La Legislatura porteña comenzó a debatir antes del mediodía en el recinto el proyecto de Presupuesto 2023 para el distrito, que prevé gastos anuales de $ 2,154 billones, y que es cuestionado por la oposición y por organizaciones sociales y sindicales que denuncian ajustes en salud, educación y cultura.
De hecho, en paralelo al inicio de la sesión, afuera de la sede legislativa ubicada en la calle Perú al 100 del centro porteño, gremios y movimientos sociales realizaban una una protesta en rechazo de esos recortes y denunciaban el incremento de recursos para "la campaña presidencial de Rodríguez Larreta".
Al iniciar el debate, el diputado Claudio Romero, de Vamos Juntos, dijo que, con este presupuesto, "la Ciudad va a tener déficit cero, con un leve superávit".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y agregó que en 2023 "no habrá aumentos de impuestos ni nuevos tributos".
Además, aseguró que "baja el peso de la deuda en un 30%", y puntualizó que "habrá una fuerte inversión en obras públicas"
Por último, mencionó que se trata del último presupuesto de Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño.
"Dejamos cuentas ordenadas, el éxito de la gestión es el cumplimiento del presupuesto. Pagamos lo que debemos y no gastamos más de lo que tenemos, eso es lo que hace una administración eficiente", concluyó Romero.
Los legisladores también votarán, como parte del paquete presupuestario, la ley tarifaria y el código fiscal para el año próximo.
Además, votarán el segundo pedido de ampliación presupuestaria del 2022 elevado por el Poder Ejecutivo, por $ 77.800 millones, lo que eleva el total de gastos anuales del distrito a $ 1,220 billones.
Con información de Télam