Elaboran presupuesto con perspectiva de género y diversidad en Neuquén

05 de octubre, 2022 | 15.58

El Gobierno de Neuquén trabaja en la elaboración del proyecto de presupuesto 2023 con “Perspectiva de Género y Diversidad” en una tarea transversal a todas las áreas de la administración provincial, informaron fuentes oficiales.

En los dos últimos meses integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Mujeres y Diversidad y la Subsecretaría de Hacienda junto a consultoras especializadas en Perspectiva de Género y Diversidad, realizaron capacitaciones y asistencia técnica con las personas responsables de los servicios administrativos y de cada área y con quienes tienen a su cargo las políticas públicas de los distintos ministerios y organismos provinciales.

La ministra de las Mujeres y la Diversidad de la provincia, María Eugenia Ferraresso, destacó “el valioso trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Economía e Infraestructura” y agregó que “es sumamente necesario avanzar y promover espacios de intercambio y trabajo conjunto, para que la agenda de la igualdad de género en las políticas públicas se vea fortalecida y en permanente evolución”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su lado, la subsecretaria de Hacienda, Graciela Grondona, manifestó que “la elaboración del Primer Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad tiene como fin fortalecer el uso eficiente y eficaz de los recursos públicos tendientes a reconocer las situaciones de desigualdad”.

Grondona dijo que “la provincia de Neuquén viene trabajando desde el año 2018 en el proceso de implementación del enfoque de género y diversidad en el presupuesto provincial”.

También hizo hincapié en “el trabajo articulado que se realizó en esta primera etapa, con todos los organismos de la provincia” y consideró que “es una instancia fundamental dentro de la metodología de trabajo para llevar adelante la elaboración de la Ley de presupuesto 2023. Implicó la incorporación gradual de nuevas normas, conocimientos, rutinas, hábitos, análisis y procedimientos”.

“Es con esta herramienta que sabremos dónde estamos parados en el camino hacia la equidad”, finalizó la funcionaria.

Con información de Télam