En la presentación del presupuesto 2021 en el Congreso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo una frase que se filtró cuando quedaron prendidos los micrófonos. Luego, se montó una maniobra de los trolls macristas para desprestigiarlo.
El funcionario hablaba con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuando se escuchó en medio de un parate que dijo: "Sino me pongo a sarasear hasta que esté".
"Sarasear" en el neolunfardo viene de la palabra "sarasa" (también se escribe con Z, "zaraza"). Según los blogs especializados en lunfardo definen a la palabra como: "Sin sentido o que carecen de correlato o conexión con la realidad; argumentación vacua, discurso inconsistente o incomprensible”.
Luego de la campaña de los trolls macristas, inmediatamente Guzmán aclaró desde el Congreso qué pasó y qué intentaba decir. "Me gustaría hacer una aclaración", arrancó. "Se está malinterpretando una palabra", dijo.
Asimismo, contó: "Estábamos hablando de sarasear. Esto era entre nosotros, en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación del power point por las dificultades técnicas que enfrentábamos", afirmó el ministro.
Y cerró su aclaración sobre el tema: "Espero que hayan apreciado la presentación y que hayan apreciado la forma en la que hacemos y la forma responsable que la hacemos", concluyó.