El Gobierno amplió el Presupuesto Nacional para este año en $ 6.500 millones destinados al Ministerio de Desarrollo Social, para atender políticas sociales.
La decisión de esta ampliación está enmarcada en la batería de medidas económicas y sociales que el Gobierno comenzó a tomar en los últimos días destinadas a mejorar la situación de los distintos sectores de la sociedad, desde los más vulnerables hasta las pequeñas y medianas empresas, pasando por los productores agropecuarios y los jubilados.
La medida se oficializó a través de la decisión administrativa 948/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial. En la misma, se informa que el dinero proviene del Tesoro Nacional, y se destinará a distintas políticas:
- $ 1.100 millones para políticas alimentarias.
- $ 5.250 millones para el Programa Abordaje Territorial, de transferencias a provincias y municipios.
- $ 150 millones para otros gastos
La medida lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Entre los considerandos de la norma, se indica que "es menester ampliar el presupuesto vigente del Ministerio de Desarrollo Social para atender gastos inherentes a diversas acciones llevadas adelante en el marco de los Programas 26 - Políticas Alimentarias, 20 - Abordaje Territorial y 1 - Actividades Centrales".
También se especifica que "la ampliación señalada precedentemente se financia con una reducción de las aplicaciones financieras previstas en la Jurisdicción 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro".