El Ministerio de Desarrollo Productivo entregó hoy el Premio Nacional a la Calidad Pyme a las empresas bonaerense Esteban Cordero, de Luján, y AD Barbieri, de Burzaco, ambas pertenecientes al programa ProPymes, desarrollado por el Grupo Techint.
Cordero es una pyme familiar autopartista para la industria automotriz y de motos; y AD Barbieri realiza perfiles para la construcción en seco.
El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover la excelencia en la gestión, el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde hace más de 25 años, la Argentina otorga anualmente este premio con el fin de medir y reconocer la gestión organizacional, utilizando como parámetro el Modelo para una Gestión de Excelencia en empresas y en organizaciones sin fines de lucro.
Este premio es administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), con Desarrollo Productivo como autoridad de aplicación.
Hay equivalentes a este premio en Estados Unidos (Malcolm Baldrige), Japón (Premio Deming) y otros países.
ProPymes, como programa corporativo de apoyo a la cadena de valor, que este año cumple 20 años ininterrumpidos de trayectoria, impulsó y apoyó a la Fundación Premio Nacional a la Calidad para crear esta categoría pyme en 2021, adaptando las bases y el exigente proceso de evaluación.
Ambas empresas, Cordero y AD Barbieri, tienen como denominador común la amplia trayectoria en sus respectivos mercados, fueron fundadas por inmigrantes en la década del '50 y hoy son administradas por la segunda y tercera generación.
También tienen en común que son parte de ProPymes, programa corporativo de Grupo Techint que institucionaliza el vínculo con sus clientes y proveedores, colaborando para que las empresas pymes mejoren su competitividad, y ofreciendo una batería de acciones de apoyo como asistencias industriales, comerciales, financieras, institucionales, capacitaciones para todos los niveles y apoyo para colaborar con las escuelas técnicas de sus comunidades.
Con información de Télam