Subió el petróleo debido a que cautela de la FED pesó más que incremento de los inventarios en EEUU

22 de marzo, 2023 | 17.34

El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una suba de 0,5% luego de que la Reserva Federal (FED) aumentara su tasa de referencia en 25 puntos básicos y tras la difusión de que los inventarios de crudo registraron un inesperado incremento durante la última semana, lo cual supone un debilitamiento de la demanda de combustibles.

El barril de la variedad WTI subió 0,5% y se negoció en 70 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 0,8% y cerró en 76 dólares, según cifras del New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La decisión de la FED de ajustar levemente su tasa de referencia y las advertencias de que moderar las subas a lo largo del año, generaron un debilitamiento del dólar frente a una canasta de monedas, lo cual alimentó la toma de posiciones sobre los futuros del crudo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al mismo tiempo, la sorpresiva suba de los inventarios en los Estados Unidos cuando los operadores esperaban una caída, no pudo opacar la decisión de la FED que tuvo más peso en la decisión del mercado.

Los inventarios comerciales de crudo, excluidas las Reservas Estratégicas de

Petróleo, aumentaron en 1,1 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizan 481,2 millones de barriles.

De esta manera, los inventarios están un 8% por encima del promedio de los últimos cinco años para esta época del año, según informó hoy la Administración de Informaciones de la Energía (EIA).

En tanto, los inventarios totales de naftas para automotores disminuyeron en 6,4 millones de barriles desde la semana pasada y están 4% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

De todas formas, la volatilidad parece haberse adueñado del mercado de crudo y ahora los inversores aguardan a ver cuáles serán los próximos movimientos de los países productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), para saber que rumbo tomará el mercado.

En los contratos de futuros de gas natural se registró una baja del 6,4% y se negociaron en 2,20 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro ganó 1,8% y se pactó en 1.994 dólares por onza.

Con información de Télam