Los precios de la energía subirán para millones de británicos a partir del viernes, en consonancia con un aumento del tope de las tarifas más utilizadas de entre un 12 y un 13%, debido a la subida de los precios mundiales del gas.
"Hoy, el último tope de precios, que ya anunciamos en agosto, se fija en 1.277 libras (1.721,01 dólares). Esta es la cantidad que un hogar medio pagará tanto por el gas como por la electricidad", dijo la subdirectora de comercio minorista de Ofgem, Anna Rossington, en un vídeo publicado en Twitter.
El tope en las facturas de electricidad y gas entró en vigor en enero de 2019 y tenía como objetivo acabar con lo que la exprimera ministra británica Theresa May calificó de precios "abusivos" cobrados por las compañías energéticas.
El último aumento reflejaba la subida de los costes energéticos registrada a principios de este año, y el actual incremento "sin precedentes" de los precios del gas a nivel mundial en las últimas semanas ha puesto en aprietos financieros a los proveedores de energía, dijo Rossington.
Los precios han subido a niveles récord y varios pequeños proveedores británicos han quebrado.
"Alrededor de 15 millones de hogares están cubiertos por el límite de precios de la energía y, si su proveedor quiebra, esta es la tarifa a la que será transferido con su nuevo proveedor", dijo Rossington.
Con información de Reuters