Sube el petróleo tras la aprobación del plan de infraestructura en los Estados Unidos

08 de noviembre, 2021 | 17.54

Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York, luego de la aprobación por parte del Capitolio del Plan de Infraestructura que envió el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y que supone una inversión de más de un billón de dólares, lo que dispararía la demanda por el uso de combustibles.

El barril de la variedad WTI aumentó 1,1% para cerrar en 82,10 dólares mientras que el tipo Brent subió en igual proporción y se pactó en 83,60 dólares, según cifras consignadas en el Nymex.

El petróleo arrancó la jornada en positivo, animado por las consecuencias positivas que puede tener para el "oro negro" una inversión en infraestructuras de dimensiones mayúsculas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El presidente Biden, dio la bienvenida el sábado a la aprobación por parte del Congreso de un proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares que se retrasó mucho, lo que podría impulsar el crecimiento económico y la demanda de combustible.

Los analistas temen que este disparador alimente aún más el desequilibrio entre oferta y demanda y que el plan "Build Back Better" podría exacerbar esa situación.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, afirmó hoy que la Casa Blanca estaba analizando incluso utilizar parte de sus reservas estratégicas de petróleo, para neutralizar la suba de precios, frente a la demanda invernal.

Los inversores estiman que las conversaciones sobre el cambio climático son un elemento inoportuno en medio de la suba de precios.

"Hablar de la transición energética no es adecuado cuando es necesario mantener los automóviles en funcionamiento y las casas calientes", realzaron un grupo de inversores durante un encuentro de negocios.

Al mismo tiempo, Arabia Saudita elevó el viernes el precio de su crudo de referencia para los clientes de Asia en diciembre, en un 1,40 dólares por barril, superando las expectativas del mercado.

La demanda mundial de combustible para aviones también parece estar lista para despegar, a medida que más gobiernos facilitan los viajes aéreos con la reducción de las restricciones relacionadas con la pandemia.

En tanto, el precio del gas natural retrocedieron 1,6% para cerrar en 5,43 dólares por millón de BTU.

Por su parte, el oro subió 0,6% alcanzando los 1.828 dólares por onza.

Con información de Télam