Sube el petróleo por buenos datos económicos y por estancamiento de acuerdo nuclear con Irán

08 de agosto, 2022 | 17.45

Los precios del petróleo subieron hoy en Nueva York, tras una sesión volátil, debido a datos económicos positivos de China y los Estados Unidos que alentaron expectativas de una mejor demanda a pesar del persistente temores a una recesión y ante el estancamiento de las negociaciones con Irán por un nuevo acuerdo nuclear.

El barril de la variedad WTI subió 1,7% y se pactó en 90,50 dólares mientras que el tipo Brent trepó 1,5% y se negoció en 96,30 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Ambos contratos se recuperaron de algunas pérdidas del viernes después de que los datos del empleo en los Estados Unidos mostraron un crecimiento durante julio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, China también sorprendió a los mercados con un crecimiento de las exportaciones mayor al esperado, a pesar de las restricciones impuestas en las principales ciudades como consecuencia del brote de coronavirus.

Los datos publicados durante el fin de semana mostraron que las importaciones de China de crudo aumentaron en julio desde el nivel más bajo en cuatro años,

La incertidumbre en torno del posible suministro iraní ayudó a que el crudo subiera.

La Unión Europea ha presentado un borrador de texto para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, y Estados Unidos e Irán tienen solo unas semanas para decidir si lo aceptan, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia Bloomberg.

En tanto, el banco de inversión Goldman Sachs redujo sus pronósticos de precios a corto plazo. El banco esperaba para el Brent en el tercer trimestre, un precio de 140 dólares pero ahora redujo esa proyección a 110 dólares.

Sin embargo, dijo que las reservas continúan disminuyendo y los precios aún no han alcanzado un nivel en el que se destruya la demanda.

El crudo ha tenido una montaña rusa en 2022, elevándose en los primeros meses del año tras la invasión rusa de Ucrania, y luego hundiéndose desde junio preocupaciones de desaceleración cobró ritmo.

La inflación elevada ha llevado a los bancos centrales, incluida la Reserva Federal (FED), a aumentar las tasas de interés.

Con los precios del petróleo justo por encima de un mínimo de seis meses, los inversores están pendientes de una serie de informes que suministren pistas y datos para mejorar el desempeño en el mercado.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) difundirá mañana sus perspectivas de corto plazo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) emitirán el jueves sus proyecciones.

Los contratos de futuros de gas natural se negociaron con una baja de 5,40% y se pactaron en 7,63 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,8% y cerró en 1.805 dólares por onza.

Con información de Télam