El precio del barril de petróleo rompió hoy una serie de jornadas con bajas en Nueva York, luego de que el gobierno chino se comprometiera a sostener y apoyar la actividad económica, tras los decepcionantes datos del segundo trimestre, y por señales muy firmes de que Rusia está cumpliendo su promesa de frenar sus exportaciones de crudo.
El barril de la variedad WTI subió 2,1% y se negoció en 75,70 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 1,5% y se pactó en 79,70 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Las exportaciones marítimas de Rusia registraron en junio el volumen más bajo de los últimos seis meses.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A medida que el petróleo ruso se encarece, empresas refinadoras de la India están considerando aumentar las compras de fuentes tradicionales, entre las que se encuentran los países de Oriente Medio.
Moscú apunta a reducir sus planes de exportación de crudo para el tercer trimestre en 2,1 millones de toneladas, en línea con su compromiso expresado anteriormente de reducir los envíos al extranjero en 500.000 barriles diarios.
Las promesas anteriores de Rusia y Arabia Saudita de reducir la producción ayudaron a provocar el repunte del crudo que comenzó a fines de junio.
Los inversores están focalizados en las perspectivas para el consumo y los precios del crudo siguen bajos en el año, en parte por las dudas sobre la recuperación económica de China.
Varios bancos de Wall Street han reducido sus pronósticos de crecimiento en China, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen advirtió sobre el riesgo de efectos dominó globales, provocados por la caída de la actividad en el gigante asiático.
Sin embargo, la respuesta de Beijing no se hizo esperar el gobierno de Xi se comprometió a apuntalar la economía del país, inyectando crédito a bajas tasas, financiándose con la venta de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, acumulados durante las últimas décadas.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en Agosto subieron 4,2% y se pactaron en 2,62 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro ganó 1,3% y se negoció en 1.982 dólares por onza.
Con información de Télam