Precios Justos: renuevan la canasta de frutas y verduras de estación

Esta canasta estará disponible en las grandes cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

02 de junio, 2023 | 18.38

La Secretaría de Comercio actualizó este viernes la canasta de frutas y verduras, que mantendrá sus productos y valores hasta el 30 de junio, en el marco del acuerdo con supermercado del programa Precios Justos. Esta canasta estará disponible en las grandes cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, informó la secretaría a través de un comunicado.

El precio por kilo de los artículos de la canasta de frutas y verduras será: Papa negra, $179; Tomate redondo, $399 ; Zapallo anco: $149; Cebolla, $170; Acelga (atado), $299; Zanahoria, $149; Manzana, $399; Mandarina, $299; Banana de Ecuador, $535, y subtropical: $420. La secretaría que dirige Matías Tombolini apuntó que "como novedad, en esta nueva edición se destaca la baja en el precio del tomate", un 13,1% menos respecto al mes anterior, "así como también la incorporación de zanahoria y mandarina".

Esta canasta mantendrá sus precios fijos hasta el 30 de junio, "con el objetivo de llevar alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y abastecimiento", destacó el comunicado oficial. El acuerdo surge a partir de un trabajo conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Mercado Central de Buenos Aires.

Precios Justos Barriales estará disponible en almacenes y autoservicios

La Secretaría de Comercio puso en marcha "Precios Justos Barriales", una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un precio de referencia en comercios de cercanía. Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos, informó la Secretaría en un comunicado.

De esta manera, se extiende el Programa Precios Justos a comercios de cercanía que, además, sigue funcionando en las grandes cadenas de supermercados. A través de un acuerdo a nivel nacional alcanzado por la Secretaría de Comercio con mayoristas y empresas proveedoras, los comerciantes minoristas pueden adquirir esta canasta para ofrecerla a los consumidores a precios sugeridos.

Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés de 30 empresas de primera línea. Los comercios minoristas podrán adquirir estos productos a través de tres canales: supermercados mayoristas (Diarco, Makro, Maxiconsumo, Micropack, Parodi, Vital, Yaguar y Nini), por entrega directa de las empresas participantes y a través de los distribuidores de dichas empresas.

Con información de Télam