El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una nueva baja debido a que los inversores perciben una debilidad de la demanda de carburantes, hasta tanto China no vuelva al mercado y como consecuencia de la suba en las tasas de interés dispuestas por la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central Europeo, entre otros.
El barril de la variedad WTI cerró en 75,80 dólares lo que representa una baja de 0,8%, mientras que el tipo Brent cayó 1% y se negoció en 82 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
A la suba de la tasa de interés de la Reserva Federal (FED) de la víspera de 25 puntos básicos, se sumaron hoy los ajustes del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE) de 50 puntos básicos dispuestas hoy, lo cual hace que las actividades económicas en el viejo continente vayan a un ritmo menor y demanden menos crudo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los países de la UE tratarán de llegar a un acuerdo el viernes sobre una propuesta de la Comisión Europea para establecer topes de precios a los productos petrolíferos rusos, después de posponer una decisión el miércoles debido a las divisiones entre los Estados miembros, dijeron diplomáticos.
Al mismo tiempo, los inversores del mercado están esperando señales de la Unión Europea (UE) para saber si el domingo entra a regir el esquema de topes a los precios de los hidrocarburos de origen ruso, ya que persisten diferencias entre los 27 miembros de la comunidad de naciones.
La Comisión Europea propuso que a partir del próximo domingo, la UE aplique un tope de precios de 100 dólares por barril a los productos petrolíferos rusos de primera calidad, como el diésel, y de 45 dólares por barril a los productos rebajados, como el fuel oil.
En tanto, la debilidad de la demanda internacional obligó a los países productores de petróleo a mantener los recortes a los bombeos fijados en noviembre -de unos 2 millones de barriles diarios-, para tratar de mantener la rentabilidad del negocio, al menos hasta fines de 2023.
Los contratos de gas natural para entrega en marzo bajaron 0,2% y se negociaron en 2,46 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro cayó 0,8% y se pactó en 1.928 dólares por onza.
Con información de Télam