La demanda de combustibles tracciona y el precio del barril de petróleo WTI supera los US$122

08 de junio, 2022 | 17.47

El precio del barril de petróleo continuó hoy en Nueva York con su marcha alcista al subir hoy casi 3% como consecuencia de una caída importante en los inventarios de combustibles en los Estados Unidos, en momentos en que China sale de los confinamientos y de cara al inicio de la temporada estival en el hemisferio norte.

El barril de la variedad WTI subió 2,7% para cerrar en 122,70 dólares; mientras que el tipo Brent creció 2,9% y se pactó en 124,10 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La Agencia de Informaciones de Energía (EIA) informó hoy que los inventarios en el mayor centro de almacenamiento del país en Cushing, Oklahoma, cayeron 1,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que los stock de combustibles cayeron, en medio de un aumento de la demanda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El informe de la EIA detalló que los inventarios de petróleo crudo (excluidos las Reserva Estratégicas de Petróleo) aumentaron en 2 millones de barriles respecto a la semana anterior.

Los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. están un 15% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año, llegando a 416,8 millones de barriles.

Los inventarios totales de naftas disminuyeron en 800.000 barriles la semana pasada y están un 10% por debajo del promedio de los últimos cinco años, para esta época del año.

Las entradas de crudo en las refinerías promediaron 16,4 millones de barriles por día durante la semana que terminó el 3 de junio, con un rango diario en torno de 355.000 barriles más que la semana anterior.

La EIA indicó que "las refinerías operaron al 94,2% de su

capacidad la semana pasada. La producción de gasolina aumentó la semana pasada, promediando 10 millones de barriles diarios y la producción de combustible destilado aumentó la semana pasada,

con un promedio de 5 millones de barriles diarios.

Para los países productores, la demanda china continuará empujando los precios. El ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Al-Mazrouei, dijo hoy en Jordania que "la cantidad de petróleo que los productores pueden agregar al mercado no es muy alentadora", dejando en evidencia las dificultades sobre la capacidad de producción excedente.

La disminución de los inventarios de productos refinados a principios del verano pone de relieve una situación de oferta fundamentalmente ajustada.

La demanda está aumentando incluso cuando el precio promedio nacional se acerca a los 5 dólares por galón.

Los precios del diésel están aumentando más rápido que la nafta, con una prima inusualmente alta para esta época del año, ya que el resto del mundo depende de que EE.UU. suministre el producto petrolero más utilizado en Europa.

En cuanto al gas, los contratos de futuros se negociaron con una baja de 6,3% y perforaron el piso de los 9 dólares cerrando en 8,70 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,1% y se pactó en 1.854 dólares por onza.

Con información de Télam