El precio del barril de petróleo se recuperó hoy en Nueva York luego de que el dólar se negociara con debilidad y caídas frente a una canasta de monedas y las perspectivas de que el huracán Idalia sigue ganando fuerza tras azotar ayer al oeste del Golfo de México y pueda dañar instalaciones petroleras.
El barril de la variedad WTI ganó 1,4% y cerró en 81,30 dólares; mientras que el tipo Brent subió 1,3% y se negoció en 85,50 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La petrolera Chevron, una de las que tiene más presencia en la zona, informó hoy que ya evacuó a su personal en tres plataformas que tiene en la costa estadounidense del Golfo de México.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otro factor alcista han sido las expectativas de una caída semanal en las reservas comerciales de crudo de EE.UU., dato que se conocerá mañana de manera oficial tras la estimación realizada por las empresas nucleadas en el Instituto Americano de Petróleo (IAP).
El dólar se mostró débil frente a una canasta de monedas después de que la encuesta de oferta laboral en los Estados Unidos (JOLTS), mostrara una fuerte contracción de las vacantes laborales en julio, lo cual supone un enfriamiento del controvertido mercado del trabajo, un indicador muy sensible y que dio jaqueca en los últimos tiempos a los directores de la Reserva Federal (FED).
El organismo monetario ha dicho que mientras la inflación se mantenga alta y el mercado laboral muy activo, no se podrían bajar las tasas de interés.
Estas cifras muestran que ahora la FED podría considerar, al menos, no continuar con los incrementos, y eso apuntaló la confianza entre los inversores.
Un dólar más débil hace que el petróleo que se comercializa en esa divisa, sea menos costoso para los inversores que poseen otras monedas, lo cual impulsaría la demanda.
Mientras tanto, los inversores siguen preocupados por el impacto negativo que pueden tener sobre la demanda la caída del sector inmobiliario en China y las previsibles próximas subidas de los tipos de interés en las grandes economías.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en septiembre bajaron 0,9% y cerraron en 2,56 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro aprovechó la caída del dólar y ganó 1% para cerrar en 1.965 dólares por onza.
Con información de Télam