El precio del petróleo sube por mayor crecimiento en EE.UU. y pese a la caída de actividad en China

08 de agosto, 2023 | 17.52

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York luego de que un informe oficial estimara un aumento en el PBI de los Estados Unidos y en la producción de crudo, a pesar de la caída de la actividad económica en China, lo cual supone una menor demanda del principal importador del mundo.

El barril de la variedad WTI aumentó 1,1% y se negoció en 82,80 dólares mientras que el tipo Brent creció 0,8% y se pactó en 86 dólares, según cifras del New York Mercantil Exchange (Nymex).

La Agencia de Informaciones de Energía de los Estados Unidos (EIA) estimó hoy que "el crecimiento del PBI aumenta 1,9% en 2023, frente al 1,5% del pronóstico del mes pasado"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En su Perspectiva Energética de Corto Plazo (STEO) correspondiente a Agosto, la EIA proyectó que "la producción mundial de combustibles líquidos aumentaría en 1,4 millones de barriles diarios en 2023.

La producción fuera del área de la OPEP aumentaría en 2,1 millones de barriles diarios en 2023, lo que se ve parcialmente compensado por una caída en la producción de combustibles líquidos de la OPEP.

En 2024, la producción mundial aumentaría en 1,7 millones de barriles diarios, con 1,2 millones de barriles diarios, provenientes de países no pertenecientes a la OPEP.

El crecimiento de la producción fuera de la OPEP en el pronóstico está liderado por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guyana y Noruega".

En referencia a la producción de crudo en los Estados Unidos, la EIA espera que "como resultado de una mayor productividad esperada a nivel de pozo y mayores precios del crudo, la producción de crudo alcance un promedio de 12,8 millones de barriles diarios en 2023 y de 13,1 millones de barriles diarios en 2024, en ambos casos, se alcanzaría topes máximos anuales".

En tanto, las importaciones petroleras chinas cayeron casi 19% en julio con respecto al mes anterior, aunque aumentaron un 17% con respecto al año anterior.

El comercio exterior de China mostró en julio que las importaciones bajaron más de 12% en julio, mientras que las exportaciones cayeron 14,5%.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en septiembre se negociaron con una suba de 2,5% a un precio de 2,79 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro cayó 0,5% y cerró en 1.960 dólares por onza.

Con información de Télam