Los precios del petróleo ganaron algo de terreno luego de dos sesiones en fuerte alza, a medida que se disipa el temor a la variante ómicron del coronavirus y a pesar de un reporte discreto sobre reservas en Estados Unidos.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 0,50% en Londres a US$75,82, mientras que en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero subió 0,43% a US$72,36, según el reporte de AFP.
El petróleo inició la jornada al alza en un mercado más aliviado con las novedades de la nueva variante, ya que datos preliminares sugieren que los síntomas son menos graves que en el caso de delta, según la Organización Mundial de la Salud.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna contra el covid es "eficaz" contra ómicron para los individuos que recibieron tres dosis.
Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos bajaron ligeramente la semana pasada, según los datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
En la semana que terminó el 3 de diciembre, las reservas de crudo bajaron 200.000 barriles para ubicarse en 432,9 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un descenso de 1,521 millones.
Aunque podría haber sostenido los precios, el efecto del informe se vio atenuado por la sensible baja de las reservas estratégicas de crudo (1,7 mb) y por la caída, también bastante marcada, del consumo de hidrocarburos en Estados Unidos.
Con información de Télam