El precio del petróleo cortó racha de caídas por perspectivas de un aumento de la demanda en China

19 de mayo, 2022 | 17.29

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York cortando dos jornadas de caídas, debido a que China comenzó a abrir los confinamientos y a pesar de todavía hay temores de una baja en la actividad económica en el gigante asiático.

El barril de la variedad WTI subió 1,9% y cerró en 111,60 dólares mientras que el Tipo Brent ganó 2% y se pactó en 111,20 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La noticia de que China trata de reactivar su economía tras un duro confinamiento ha alentado a los precios del crudo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No obstante, el mercado sigue preocupado por que los altos precios del combustible pudieran afectar el crecimiento económico.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajó del 4% al 3,1% su previsión de crecimiento para la economía mundial este año, como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, la ONU estimó que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2,6 % en el caso de Estados Unidos, un 2,7 % en la Unión Europea y un 4,5 % en China.

Los inversores siguen de cerca los planes del régimen chino para suavizar las restricciones, a partir del 1 de junio en la ciudad de Shanghái, lo que podría provocar un repunte de la demanda de petróleo del principal importador de crudo del mundo.

La Comisión Europea recomendó hoy a los ciudadanos de la UE que reduzcan el consumo energético en al menos un 5 % en los próximos diez años y sus propuestas para invertir 210.000 millones de euros en renovables, en un intento para reducir la dependencia energética de Rusia.

Los inversores están preocupados por el aumento de la inflación y por las políticas monetarias más agresivas de los bancos centrales lo cual ha derivado en una mayor aversión al riesgo.

Por su parte, los contratos de gas natural para junio 2,7% y se pactaron en 8,15 dólares por cada millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 1,3% y se negoció en 1.847 dólares por onza.

Con información de Télam