El petróleo cortó racha de bajas y se recupera tras fuerte caída de stock de crudo en los EEUU

17 de agosto, 2022 | 17.56

El precio del barril de petróleo cortó hoy en Nueva York una serie de bajas y subió más del 1% luego de conocerse la caída de los inventarios de crudo en los Estados Unidos, como consecuencia de un fuerte incremento de las exportaciones en plena época estival y que alcanzaron en promedio los 5 millones de barriles diarios, según datos oficiales.

El barril de la variedad WTI ganó 1,44% y se negoció en 87,80 dólares mientras que el tipo Brent subió 1,1% y se pactó en 93,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil EXchange (NYMEX).

La Agencia de informaciones de la Energía (EIA) informó hoy que los inventarios comerciales de petróleo, excluidas las Reservas Estratégicas, disminuyeron en 7,1 millones de barriles respecto a la semana anterior, totalizando 425 millones de barriles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los inventarios están un 6% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año, en tanto que los stock de naftas bajaron 4,6 millones de barriles la semana pasada y se encuentran un 8% por debajo del promedio de los cinco años, para esta época del año.

Las exportaciones de crudo aumentaron 138% en la última semana al totalizar 5 millones de barriles diarios frente a los 2,1 millones de barriles diarios de la semana anterior, seg{un la EIA.

Al principio de esta semana, el precio del crudo descendió por debajo de los 90 dólares, debido al temor a una recesión, tras conocerse unos malos datos económicos del principal comprador de crudo, China.

Además, el mercado de la energía está muy atento a un acuerdo que podría permitir más exportaciones de petróleo iraní.

Las negociaciones para salvar el pacto nuclear de 2015 entre Irán y Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Estados Unidos, de forma indirecta, se encuentran muy avanzadas y en los próximos días podría haber un acuerdo, lo que permitiría devolver al mercado unos 2 millones de barriles diarios de crudo iraní para reforzar la oferta global, ante problemas de la producción de los países exportadores de la OPEP+.

La perspectiva de una recesión también ha afectado más recientemente a los precios del petróleo.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre perdieron 1,2% y se pactaron en 9,22 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro continuó con su descenso y se pactó en 1.779 dólares lo que representa un baja de 0,6%.

Con información de Télam