El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una caída con la cual borró todos los beneficios cosechados en la víspera, como consecuencia del temor de los inversores a que una suba de la tasa de interés de la Reserva Federal (FED) acentúe el inicio de un ciclo recesivo y debido a la fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas.
El barril de la variedad WTI bajó 2% y se negoció en 77,20 dólares, mientras que el tipo Brent cayó 2,3% y se pactó en 80,80 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El crudo cedió todas las ganancias logradas ayer y ha cerrado a la baja mientras el dólar subió frente a una canasta de monedas, lo cual aumenta los temores a una reducción de la demanda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los analistas consideran que aún cuando la economía china alcance una recuperación plena, no alcanzará para sostener los precios dado que la decisión de la FED de neutralizar la inflación, pesa más que lo que pueda traccionar el gigante asiático.
La baja del petróleo coincide con las dificultades que tiene el mercado de materias primas frente a la fortaleza del dólar y frente a bajas expectativas de recuperación de la demanda de combustibles en los Estados Unidos.
El dólar subió debido a la expectativa de la suba de tasas y ante las magras ganancias obtenidas por las empresas durante el primer trimestre del año.
Sin embargo, un dólar más fuerte desalienta la demanda de crudo ya que se encarece para los importadores que tienen otras divisas.
La atención de los inversores está ahora focalizada en la próxima reunión de la FED donde se espera que el miércoles de la semana entrante disponga un nuevo incremento de 25 puntos básicos en su tasa de referencia, en su lucha contra la inflación.
Al mismo tiempo, el mercado espera los datos que difundirá mañana la Administración de Informaciones de la Energía (EIA) sobre los inventarios de crudo y combustible en los Estados Unidos.
Los contratos de futuros de gas natural bajaron 1% y se negociaron en 2,25 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro ganó 0,4% y cerró en 2.007 dólares por onza.
Con información de Télam