El presidente la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras, advirtió hoy sobre "diferencias enormes" en los precios con los que se comercializa el aceite y aseguró que continúan las reuniones con la Secretaría de Comercio para analizar alternativas para hacer frente a esa situación.
"Estamos encontrando enormes diferencias; en los supermercados conocidos seguimos encontrando los precios subsidiados que salen de fábrica", señaló Idígoras en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750.
Detalló que "una botella de 900 mililitros, que es la más chica, en un supermercado muy conocido está 244 pesos" mientras que "en un minimercado, donde ya participa en el medio un mayorista, un distribuidor, está 740 pesos la misma botella, la misma marca, saliendo al mismo precio de fábrica".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, manifestó; "Venimos reuniéndonos semanalmente con la Secretaría de Comercio y esta tarde va a haber un nuevo encuentro".
Desde la Secretaría de Comercio informaron a Télam que el encuentro será por la tarde, en el marco de la mesa de trabajo que se realiza semanalmente con equipos técnicos y aceiteros para abordar la situación del sector respecto de los precios.
En sus declaraciones, Idígoras indicó que se registra "una inercia inflacionaria fenomenal que, por otro lado, no justifica el esfuerzo que se está haciendo de subsidiar el precio de salida de fábrica, para que el consumidor encuentre una diferencia de precios de 500 pesos".
"Estamos trabajando sobre eso para buscar alternativas porque no pueden existir este tipo de desbalances tan significativos entre un lugar y otro de ventas", subrayó el dirigente empresario.
Con información de Télam