El precio del barril de petróleo cerró hoy en Nueva York con una baja debido a que los inversores temen que la Reserva Federal (FED) ajuste nuevamente su tasa de interés de referencia y ello genere un ciclo recesivo.
El barril de la variedad WTI cedió 1,9% y se negoció en 81 dólares mientras que el tipo Brent bajó 1,7% y cerró en 84,80 dólares, según consignó el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El petróleo perdió terreno en medio de señales de tibia demanda, y con un dólar más fuerte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Algunas refinerías asiáticas consideran recortes a los volúmenes de procesamiento de crudo, lo cual indica una demanda de petróleo más débil en la región.
El dólar más fuerte y la inflación persistente también afectaron los precios.
Los analistas consideran que hay una corrección técnica luego del repunte de las últimas semanas.
El petróleo se ha recuperado del shock bancario que se extendió por todos los mercados en marzo y llevó a los futuros a un mínimo de 15 meses.
La caída de las reservas de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y las interrupciones en los suministros del Kurdistán iraquí se han sumado al endurecimiento de los mercados mundiales.
El dólar se ha fortalecido junto con las alzas de tasas de interés, lo que ha hecho que el petróleo en dólares sea más caro para los tenedores de otras monedas.
Los inversores y los operadores están apostando a que la Fed aumentará su tasa en mayo en 25 puntos básicos y han llevado a finales de este año las expectativas de un recorte de tasas, como suele ocurrir en una desaceleración.
Al mismo tiempo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió que los recortes de producción anunciados por las naciones de la OPEP+ corren el riesgo de agravar el déficit de suministro previsto para el segundo semestre del año y podrían perjudicar a los consumidores y a la recuperación económica mundial.
En tanto, el Grupo de los Siete (G7) anunció hoy que mantendrá un precio máximo de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por vía marítima.
Los futuros de los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 8,3% y se negociaron en 2,29 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó levemente 0,4% y se pactó en 2.007 dólares por onza.
Con información de Télam