El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una baja debido a una menor demanda de las refinerías en EEUU y por nuevos temores sobre la recuperación de la economía china.
El barril de la variedad WTI bajó 0,8% y se pactó en 82,60 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 0,6% y cerró en 86,30 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
En las últimas semanas, las refinerías disminuyeron las compras de crudo debido a que sus almacenamientos estaban abarrotados y con materia prima suficiente para enfrentar una lánguida demanda en el cierre de la temporada estival en el hemisferio norte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los precios del crudo son más suaves a medida que el dólar se recupera y las preocupaciones por la crisis en el sector inmobiliario de China aumentan y ponen en duda la recuperación del gigante asiático.
Un elemento de carácter diplomático está abonando a la baja de precios. Las mejoras en las siempre tensas relaciones diplomáticas entre Irán y los Estados Unidos ayudan a atenuar las suba de precios.
Teherán y Washington se aprestan a entablar conversaciones sobre un intercambio de prisioneros, lo cual podría conducir a un incremento de las exportaciones iraníes.
El mercado físico de crudo en los Estados Unidos en el centro de abastecimiento de Cushing, Oklahoma, está cerca de los niveles más fuertes desde noviembre.
Mañana se conocerán los datos de la producción industrial en China, incluidas las actividades en las refinerías, lo cual entregará una mejor visión sobre la actividad económica del país que es el principal comprador de crudo del mundo.
La fortaleza del dólar elevó los rendimientos de los Bonos del Tesoro, a pesar de las expectativas de que la Reserva Federal (FED) para un nuevo ajuste de las tasas de interés, son bajas.
Un dólar más fuerte presiona a la baja los precios del petróleo, ya que encarece el crudo para los compradores con otras divisas.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en septiembre se negociaron en 2,80 dólares lo cual representa una suba de 1,1%.
Finalmente, el oro 0,4% y cerró en 1.940 dólares por onza.
Con información de Télam