El Gobierno de Santa Fe informó hoy que trabaja con el sector privado local para la correcta aplicación del programa "Precios Justos Barriales", una canasta que comprende a más de 100 productos de consumo habitual en almacenes y autoservicios.
El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, manifestó que el programa nacional "va avanzando en la provincia", y destacó que implica "una compleja interrelación que debe haber entre industrias, mayoristas, distribuidoras oficiales y negocios minoristas de proximidad".
En ese sentido, dijo que es "importante que esto se cumpla por parte de las empresas mayoristas" y que "las industrias santafesinas que acordaron productos bajo esta versión barrial del Programa Precios Justos, también cumplan con las cuotas de entrega a toda la cadena de comercialización y que los negocios de proximidad lo hagan con su clientela habitual".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aviano señaló que se trabaja para que el consumidor final se encuentre con carteles en productos con ofertas de este programa nacional porque "es una referencia necesaria en la góndola, también en los comercios más chicos, en los que se da el 70% de las compras de alimentos y canasta básica".
Asimismo, remarcó que se sigue avanzando en la iniciativa provincial de "Precios Santafesinos" en el nivel intermedio de negocios minoristas que convive con el programa nacional.
En ese sentido, indicó que ya tienen "la versión de grandes formatos, de grandes cadenas de supermercados minoristas con el programa nacional Precios Justos" y que le parece "importante y necesario" poder "llegar a kioscos, maxikioscos, pequeños autoservicios y almacenes con Precios Justos Barriales".
"Todo el trabajo que hemos venido llevando adelante con todos los actores de la cadena de comercialización santafesina va en buen camino", finalizó.
El gobierno de Omar Perotti promueve la visibilidad del Programa en toda la provincia, a través de la secretaría de Comercio Interior y Servicios, con reuniones con las uniones de Kiosqueros locales, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región, los Almaceneros, la Cámara de Almacenes Mayoristas de Rosario, Distribuidores Mayoristas, las ocho empresas mayoristas principales de venta de consumo masivo multimarca en la provincia, y empresas industriales que tienen productos bajo regulación del programa Precios Justos.
También se realizaron las fiscalizaciones correspondientes a todas las empresas mayoristas y se generó la Disposición N° 060/2023 de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, a través de la cual se ordena a los mayoristas que acordaron con el Gobierno Nacional una serie de prerrogativas para la aplicación de "Precios Justos Barriales" en todo el territorio santafesino.
Con información de Télam