Después de la implementación del programa +Precios Cuidados por parte del Gobierno, el Secretario de Comercio, Roberto Feletti salió al cruce de un empresario que criticó el control de precios. "Elige anteponer sus intereses apelando a la confrontación", lanzó.
Feletti salió al cruce del presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y respaldó el programa aplicado por el Gobierno y la evolución positiva. El funcionario tomó una entrevista de Clarín a Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, quien sostuvo que "el control militante es inaceptable, es gente sin formación y se presta al apriete".
En una serie de tuits, Feletti indicó: "La evolución positiva del programa +Precios Cuidados es fruto del trabajo conjunto entre un Gobierno que toma iniciativas para proteger los ingresos de las familias, empresarios con responsabilidad social y gobernaciones, intendencias y dirigentes que cuidan a su gente". En ese mismo sentido, cruzó al propio Grinman y sostuvo: "él elige anteponer sus intereses apelando a la confrontación entre las argentinas y los argentinos y a la tan peligrosa estigmatización social". Asimismo agregó: "Lamento sus declaraciones al diario Clarín, que no reflejan la voluntad de diálogo y la disposición al trabajo conjunto que la situación requiere"
Por otro lado, agregó que: "como Gobierno, seguimos abiertos al debate y a la construcción de consensos para lograr más y mejores respuestas a los desafíos que enfrenta nuestra patria, y dispuestos a tomar las medidas que, en el marco de la ley, ayuden a lograr el bienestar de las familias argentinas".
Precios Cuidados: Caída promedio de 7,6% en precios productos de la lista
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación informa que desde la implementación de + Precios Cuidados se observa a nivel nacional una caída promedio del 7,6% en los precios de los productos que contiene la nueva canasta del Programa y que estarán congelados por el término de tres meses.
Para medir el impacto de la iniciativa recientemente anunciada sobre los productos en cuestión, se analizó el comportamiento de los precios en dos periodos: desde el comienzo del mes de octubre hasta el día 19, y desde el día 20 -fecha en la que entró en vigencia la resolución 1.050/21- hasta el 29 del presente mes.
Al respecto, el análisis arrojó que durante los primeros 19 días de octubre los precios relevados experimentaron un incremento de 2,1%, mientras que a partir del miércoles 20 los mismos mostraron una caída de 7,6%