A la par de las medidas de ajuste instauradas por el gobierno de Javier Milei, el Ministerio de Capital Humano informó este viernes que los titulares del Programa Potenciar Trabajo percibirán mañana el bono de emergencia de diez mil pesos.
"A todos los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo les informamos que mañana 16 de diciembre de 2023 recibirán el bono de emergencia de $10.000", confirmó la cartera a cargo de Sandra Pettovello a través de un breve comunicado. El monto se acreditará en la misma cuenta bancaria donde los beneficiarios cobran la prestación sin necesidad de realizar ningún trámite.
El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil que se paga a mes vencido y que según lo decidido en septiembre por el Consejo del Salario, los titulares del Potenciar percibieron por el mes de octubre 66 mil pesos, 73 mil pesos por período noviembre y cobrarán 78 mil pesos por diciembre.
De esta manera, durante el mes de diciembre los beneficiarios cobrarán entre monto de prestación y bono un total de 83 mil pesos.
MÁS INFO
Milei: "Hicimos un programa híper ortodoxo de fuerte ajuste fiscal"
Milei afirmó este viernes que su Gobierno realizó un programa de ajuste fiscal "híper ortodoxo" con el fin de llevar el déficit fiscal a cero, y subrayó que su prioridad es "evitar la hiperinflación". "Hoy mi máxima prioridad es terminar con la híper. Estamos totalmente abocados a eso", afirmó Milei al transmitir el sorteo de su último sueldo de diputado en un vivo a través de su cuenta de Instagram.
En ese marco, se refirió por primera vez al plan de ajuste que anunció el martes pasado el ministro de Economía, Luis Caputo. "Hicimos un programa híper ortodoxo con fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero", sostuvo.
El plan de Caputo implica "un sinceramiento del mercado de cambios" y una "reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados", agregó Milei, en la que fue, de hecho, su primera aparición pública desde el martes a la noche.
MÁS INFO
"Si seguimos en esta senda... hemos logrando cerrar la brecha del tipo de cambio de importación. Baja el riesgo país, el Banco central compra dólares", afirmó el Presidente en tono elogioso hacia el plan de Caputo. En ese marco, agregó: "Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% (del ajuste) recae en la política y el 40% en el sector privado. Pero eso es transitorio. Cuando reacomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar lo que a los liberales libertarios no nos gusta". Y cerró, en tono metafórico: "Jamás la noche pudo vencer al día".
Con información de Télam