Con el inicio de octubre, las tasas de interés de los plazos fijos se ajustaron nuevamente, reflejando las condiciones económicas actuales. En un escenario donde la inflación esperada para septiembre es del 3,5%, el nivel más bajo desde diciembre de 2021, las entidades financieras buscan mantenerse competitivas ofreciendo tasas de interés que superen la suba del costo de vida y atraigan a los ahorristas.
La reducción de la volatilidad en el mercado es lo que permite que las entidades financieras enfoquen sus esfuerzos en ofrecer tasas atractivas en los plazos fijos. Este ajuste es clave en un contexto en el que las tasas de política monetaria del Banco Central (BCRA) se mantienen en el 40%.
Esta semana, el único cambio en las tasas de interés desde el lunes 30 de septiembre, se vio en el Crédito Regional Compañía Financiera S.A.U que paso de una TNA del 39% al 40% (sube un punto). A su vez, los pronósticos de inflación para septiembre marcan una desaceleración notable respecto de los meses anteriores, lo que podría beneficiar a quienes invierten en estos productos financieros.
Las consultoras privadas anticiparon que la inflación tuvo un leve descenso en septiembre a comparación con agosto, para cerrar entre un 3,4 y un 3,7 por ciento. Si se confirma esta cifra, el balance mensual permitiría perforar un nuevo piso luego que la suba de precios haya arrancado con un 4 adelante por cuatro meses consecutivos.
De acuerdo a un relevamiento que hizo El Destape entre consultoras y centros de estudios privados, la inflación de septiembre fue del 3,2 por ciento para OJF, del 3,4 por ciento para Eco Go, del 3,5 por ciento para C&T, del 3,6 por ciento para FIEL y del 3,7 por ciento para LCG. De concretarse finalmente este pronóstico, la inflación de septiembre habrá sido la menor en casi tres años, desde la suba de precios del 2,5 por ciento que marcó el IPC del Indec en noviembre de 2021, recordó Camilo Tiscornia, de C&T.
Esta es la tasa de interés de cada banco y billetera digital este viernes 4 de octubre
- Banco CMF S.A.: 42%.
- Banco VOII S.A.: 42%.
- Banco BICA S.A.: 40%.
- Bibank S.A.: 40%.
- Banco Meridian S.A.: 40%.
- Crédito Regional Compañía Financiera S.A.U.: 40% (sube 1 punto).
- Banco Hipotecario S.A.: 38%.
- Banco del Chubut S.A.: 37,5%.
- Banco Macro S.A.: 38,5%.
- Banco Julio S.A.: 37,25%.
- HSBC Bank Argentina S.A.: 37%.
- Banco Dino S.A.: 37%.
- Banco Nación Argentina: 39%.
- Banco Credicoop Cooperativo Limitado: 36,5%.
- Banco de Corrientes S.A.: 36%.
- Banco Provincia de Tierra del Fuego: 38,5%.
- ICBC: 35,45%.
- Banco Provincia de Buenos Aires: 35%.
- Banco BBVA Argentina S.A.: 35,5%.
- Banco Ciudad de Buenos Aires: 35%.
- Banco del Sol S.A.: 33%.
- Banco Santander Argentina S.A.: 33%.
- Banco Masventas S.A.: 30%.