La producción de la industria química y petroquímica registró en julio un crecimiento interanual del 25% y del 48% en las ventas en el mercado local, en tanto que las exportaciones tuvieron una retracción del 3% en el mismo período, de acuerdo con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
El informe mensual con el panorama sectorial mostró que durante julio la producción del sector creció un 25% interanual ayudado significativamente por los agroquímicos -considerando que durante 2021 hubo paradas de planta asociadas a este subsector- y, en menor medida, por los productos intermedios y básicos inorgánicos.
Al comparar con el mes anterior, se observó una caída del 5% debido a paradas de planta por mantenimiento y a la acumulación de stock.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto que el acumulado del año alcanzó un crecimiento del 16% respecto al mismo período 2021.
El informe de la Ciqyp, además, indica que, las ventas locales se incrementaron un 48% respecto a julio de 2021, producto del aumento de volumen de ventas y precios de los productos a nivel global, considerando, además, la depreciación del dólar, siendo los productos finales agroquímicos y finales termoplásticos los subsectores más influyentes.
Respecto a junio, se registra una caída del 6% a causa de los menores volúmenes vendidos ocasionados por las paradas de planta, y para el acumulado del año, el incremento asciende a 45% respecto al mismo periodo del año anterior.
El informe detalló que las exportaciones cayeron un 3% interanual y un 2% respecto al mes anterior producto de menores volúmenes vendidos, aunque el acumulado del año se mantuvo con una variación positiva del 34% producto de aumentos en precios de los productos en el mercado externo.
Con información de Télam