Tercera baja consecutiva del petróleo por temor a una menor demanda y por fortaleza del dólar

12 de octubre, 2022 | 18.44

El precio del barril de petróleo alcanzó hoy en Nueva York su tercera baja consecutiva en momentos en que recrudecen los temores de que una recesión global pueda reducir la demanda de crudo y que la fortaleza del dólar disminuya o complique los suministros hacia países emergentes.

El barril de la variedad WTI cayó 2,8% y cerró en 86,90 dólares mientras que el tipo Brent bajó 2,2% y se pactó en 92,20 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Esta es la tercera sesión consecutiva que el precio del crudo cierra con pérdidas y acumula una baja del 7,7%, lo que contrasta con las fuertes subas de la semana pasada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó hoy su estimación de crecimiento de la demanda mundial de petróleo.

En un informe, la OPEP estimó que la demanda para este año estaría en torno a 2,64 millones de barriles diarios, debido a que la economía mundial ha entrado en una época de mayor incertidumbre y crecientes desafíos".

También el Departamento de Energía de los Estados Unidos redujo sus proyecciones tanto para la producción como para la demanda y estimó un aumento menor al 1% en el consumo en 2023, en tanto que los bombeos de petróleo crecerían solo 5,2%.

Esto se suma a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que anticipó que el crecimiento global se desaceleraría al 2,7 % el próximo año.

El FMI proyectó que "el invierno (boreal) de 2022/2023 será complicado para Europa", en consonancia con las advertencias de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Esta semana los ojos de los inversores están en los nuevos datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán mañana.

Hoy se conoció el índice de precios mayorista y alcanzó en septiembre una suba del 0,4% respecto del mes anterior y un incremento del 8,5%, respecto de igual mes del año anterior.

Por su parte, la Administración de Información de Energía (EIA) pronosticó que los consumidores de gas de los Estados Unidos podrían tener que pagar hasta un 28% más en calefacción este invierno boreal respecto del año pasado.

El informe de la EIA dio cuenta que "casi la mitad de los hogares estadounidenses dependen del gas natural para la calefacción, y se espera que el costo promedio en invierno aumente a 931 dólares, debido al incremento de los costos del combustible y al clima ligeramente más frío.

Los contratos de futuros de gas natural para noviembre bajaron 2,2% y se negociaron en 6,45 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 0,4% y se pactó en 1.680 dólares por onza.

Con información de Télam