El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York por una mayor demanda de productos destilados y combustibles, mientras los operadores esperan la decisión de la Reserva Federal (FED) de un nuevo incremento en las tasas de interés.
El barril de la variedad WTI ganó 0,5% y cerró en 105,20 dólares mientras que el tipo Brent subió 0,6% y se pactó en 107,70 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El mercado se mostró tironeado por la elevada demanda de combustible diésel que llevó el precio en los Estados Unidos a más de 4 dólares por galón -equivalentes a 1,10 dólares por litro-, lo cual representa un 5% más que el viernes pasado, según reportó la agencia Bloomberg.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el diésel alcanzó un nuevo tope de precios desde 1986.
La fortaleza del diésel en relación con el crudo se basa en el agotamiento de los suministros en todo el mundo a medida que los países reducen el combustible ruso.
El mayor gasoducto de combustible de EEUU está infrautilizado a pesar de la escasez en la costa este
Si bien en las últimas sesiones los precios han bajado debido a las preocupaciones sobre una menor demanda, las señales a más largo plazo apuntan a un mercado de petróleo con suministro insuficiente.
Mientras tanto, la Unión Europea está lista para proponer la prohibición de las importaciones rusas para fin de año, y Alemania dijo podría poner fin a su dependencia de Rusia para el próximo verano boreal.
En el primer cuatrimestre, el petróleo acumuló una suba superior al 40%.
La invasión rusa de Ucrania ha exacerbado los precios del crudo y ha provocado un alza de los precios del diésel.
Alrededor de 2,5 millones de barriles diarios de crudo que exporta Rusia van a la UE, los que equivalen aproximadamente a una cuarta parte de las importaciones de petróleo del bloque en 2020.
Los contratos de gas natural se negociaron con una suba de 4,3% y cerraron en 7,56 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro cayó 2,6% y cerró en 1.863 dólares por onza.
Con información de Télam