El precio del barril de petróleo aumentó hoy en Nueva York debido a indicios de que la producción de crudo ruso está cayendo, lo que indica que el exceso de oferta del mercado podría estar llegando a su fin, a lo que se sumó la difusión de un informe oficial en el que se proyecta un incremento en la demanda de crudo a nivel global en el segundo semestre.
El barril de la variedad WTI subió 2,5% y se negoció en 74,80 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 2,2% y se pactó en 79,40 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los envíos promedio de crudo ruso han caído por debajo de sus promedios de febrero, según datos de los exportadores, al tiempo que China anunció que tomará más medidas para reactivar su economía con un estímulo adicional, lo que dio sustento a la suba de precios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los recientes movimientos del crudo se han visto exagerados por los menores volúmenes de operaciones de verano.
La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) estimó que "una pequeña caída en el crecimiento de la producción de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), recortará el suministro global a 101,1 millones de barriles diarios, justo por debajo de la demanda, según su informe mensual de julio.
Este déficit de suministro hará que los inventarios mundiales de petróleo pasen de acumulaciones en la primera mitad de 2023 a extracciones hasta 2024, lo que ejercerá una presión al alza sobre los precios, según el informe.
La EIA estimó que "el precio al contado del crudo Brent promediará 78 dólares por barril en julio. Los precios del crudo aumentan gradualmente alcanzando alrededor de 80 dólares por barril en el 4T23 y promediando alrededor de 84 dólares por barril en 2024 porque esperamos que los inventarios mundiales de petróleo disminuyan durante los próximos cinco trimestres".
Se espera que los Estados Unidos produzcan menos petróleo de lo que se esperaba, mientras que su demanda se considera estable con un mayor uso de gasolina y combustible para aviones que compensará una disminución en el diésel.
Los inversores están atentos al índice de precios al consumidor de que se publicará mañana y los precios mayoristas que se difundirán el jueves, en busca de pistas sobre el camino a seguir para las tasas de interés.
Al mismo tiempo esperan los informes mensuales de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE) del jueves para obtener un sendero de la producción en el mercado petrolero.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en agosto ganaron 2,3% y se negociaron en 2,73 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,3% y cerró en 1.937 dólares por onza.
Con información de Télam