El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una suba luego de que los inversores tomaron posiciones ante los bajos precios y con el objetivo de hacer reservas para afrontar la demanda durante el invierno boreal, luego del anuncio de la Casa Blanca de liberar 15 millones de barriles de sus Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR).
El barril de la variedad WTI creció 3,6% y se negoció en 85,80 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 2,5% y se pactó en 92,30 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los precios reaccionaron a la avalancha de órdenes de compra que volcaron los inversores en previsión de lo que se prevé sería un invierno duro, en el hemisferio norte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo, las caídas de los precios de las jornadas anteriores hicieron más atractivo al mercado la adquisición de posiciones futuras.
La suba se produjo luego de que la Casa Blanca anunció la liberación de 15 millones de barriles de sus (SPR), para amortiguar la menor oferta presentada por los estados que componen el cartel de la OPEP+ que prevé un recorte de 2 millones de barriles diarios.
Por su parte, la Agencia de Informaciones de la Energía (EIA) informó hoy que los inventarios comerciales de crudo en los Estados Unidos, excluidos las SPR, disminuyeron en 1,7 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizan 437,4 millones de barriles, situándose 2% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
Los inventarios totales de naftas para automotores bajaron en 100.000 barriles respecto de la semana pasada y están un 7% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
China aplazó esta semana la publicación de algunos datos económicos clave, en lo que se considera como una clara señal de que el crecimiento económico se está debilitando.
Los contratos de futuros de gas natural se negociaron con una baja de 5,4% y se pactaron en 5,43 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro cayó 1,3% y cerró en 1.634 dólares por onza.
Con información de Télam