El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York, luego de tres jornadas de subas, como consecuencia de un aumento de los inventarios de crudo y destilados en los Estados Unidos, y frente a nuevas señales de alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), lo que podría derivar en una menor demanda.
El barril de la variedad WTI cayó 1,1% y se pactó en 77,60 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 1,2% y se negoció en 84 dólares, según cifras del New York Mercantil Exchange (Nymex).
La caída de los precios se produce un día después de que los datos oficiales del Gobierno de EEUU revelaran un nuevo aumento semanal -el séptimo consecutivo- en los inventarios de crudo y de combustibles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los inventarios de crudo aumentaron en 2,4 millones de barriles en la semana que terminó el 3 de febrero, dijo la Agencia de Informaciones de la Energía (EIA).
La utilización de las refinerías aumentó 2,2 puntos porcentuales a 87,9%, el nivel más fuerte en lo que va del año, señalaron los estrategas de ING, al tiempo que observaron que las operaciones de refinería más fuertes contribuyeron a grandes aumentos en los inventarios de productos.
Los stocks de naftas y fuel oil destilado aumentaron en 5 millones de barriles y 2,9 millones de barriles, respectivamente.
Los precios del petróleo se vieron impulsados por las expectativas de una mayor demanda de China y ante las sanciones que aplicó la Unión Europea y el Grupo de los 7 a Moscú, a comienzos de esta semana, sobre los derivados de petróleo ruso.
En tanto, el presidente de la FED, Jerome Powell y otros directores del banco central coincidieron en que habrá más aumentos en las tasas de interés en el futuro, a medida que se continúa con los esfuerzos para enfriar la inflación, lo que se tradujo en órdenes de venta de los activos de riesgo como el petróleo, el oro y las acciones.
Los contratos futuros de gas natural subieron hoy 2,3% y cerraron en 2,45 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro cayó 1% y cerró en 1.873 dólares por onza.
Con información de Télam