Petróleo se recupera ante debilidad del dólar y demanda de refinerías a pesar de suba de inventarios

26 de octubre, 2022 | 17.51

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York impulsado por la debilidad del dólar frente a una canasta de monedas y por el aumento de la demanda en las refinerías a pesar del incremento que registraron los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

El barril de la variedad WTI subió 3,3% y cerró en 88,20 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 2,6% y se pactó en 96 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La debilidad del dólar fue clave para que las órdenes de compra aparecieran desde las primeras horas, ya que la fortaleza del billete verde en las últimas semanas deprimió la demanda y los precios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El dólar cayó más de 1% en relación con una canasta de monedas, lo que abarató el petróleo para los tenedores de otras divisas, en especial de los países emergentes.

La política agresiva de la Reserva Federal (FED) al elevar las tasas de interés fogoneó al billete estadounidense y enfrió la demanda global que ya estaba deprimida por la ola de Covid en China, la guerra entre Ucrania y Rusia y las perspectivas de un enfriamiento económico global.

La Agencia de Informaciones de la Energía (EIA) informó hoy que los inventarios comerciales de crudo de los Estados Unidos, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR), aumentaron en 2,6 millones de barriles respecto a la semana anterior y totalizan 439,9 millones de barriles, encontrándose apenas un 2% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Las exportaciones de crudo aumentaron a 5,1 millones de barriles diarios, la mayor cifra de la historia, lo que redujo las importaciones netas de crudo hacia los Estados Unidos a su nivel más bajo de la historia.

La demanda de las refinerías fue otro factor clave para la suba de precios ya que las plantas trabajaron a casi el 90% de su capacidad instalada.

Los contratos de futuros de gas natural ganaron nuevamente 1,8% y se negociaron en 5,70 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,6% y cerró en 1.669 dólares por onza.

Con información de Télam