Nueva suba del petróleo tras alza de tasas de la FED y por menor producción de la OPEP+

02 de noviembre, 2022 | 18.32

El precio del barril de petróleo subió hoy nuevamente en Nueva York tras la decisión de la Reserva Federal (FED) de elevar su tasa de interés y por una merma en las reservas de crudo en EEUU, a lo que se sumó una menor producción de los países exportadores nucleados en la OPEP+.

El barril de la variedad WTI y el tipo Brent ganaron 1,1% y cerraron en 89,40 dólares y 95,70 dólares, respectivamente, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La Administración de Información Energética (EIA) informó que los inventarios de crudo, excluyendo las Reservas Estratégicas de Petróleo, cayeron en 3,1 millones de barriles y los de combustibles en 1,3 millones, en ambos casos con la cuenta por debajo del promedio de los últimos cincos años, para esta época del año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los precios subieron luego de que la FED anunció un nuevo ajuste de 75 puntos básicos en su tasa de interés, la cuarta consecutiva, y la sexta durante 2022, como parte de su estrategia agresiva para atajar la inflación.

En tanto, la producción de los 10 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó en casi 1,4 millones de barriles diarios el mes pasado, respecto de su compromiso de entrega.

En octubre, Angola y Nigeria anotaron los mayores descensos de la producción, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait no alcanzaron por pequeños márgenes esos compromisos y Arabia Saudita fue el único miembro que mantuvo sus bombeos.

Irak el segundo productor de la OPEP, registró el mayor aumento con 50.000 barriles diarios, a pesar de los problemas políticos registrados en ese país.

De acuerdo con algunos trascendidos, en esferas diplomáticas, se considera la posibilidad de que Irán esté planeando un ataque contra infraestructuras de energía de Arabia Saudí, una información compartida por Riad con la Casa Blanca y que han recogido los medios estadounidenses.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre aumentaron 8,1% y se pactaron en 6,18 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro se negoció sin cambios y cerró en 1.650 dólares por onza.

Con información de Télam