El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una nueva baja como consecuencia de la caída del dólar frente a otras monedas y ante el aumento del número de casos de Covid-19 en China, lo que pone en duda que la apertura dispuesta para viajeros a partir del 8 de enero se haga efectiva y que esto afecte la demanda de crudo por parte del gigante asiático.
El barril de la variedad WTI cayó 0,7% para cerrar en 78,40 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 1,2% hasta cerrar en 82,30 dólares, según cifras definitivas del New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Las autoridades chinas informaron que las personas infectadas por Covid-19 superaron los 250 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los analistas estiman que con la nueva ola de casos se reducen las expectativas de que las autoridades chinas continúen con la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia, algo que impactaría en la demanda de crudo.
A esto se sumó que un dólar más débil hizo que el petróleo sea más barato para los tenedores de otras monedas y a la preocupación en torno al desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El ejército del Kremlin disparó decenas de misiles contra Ucrania, durante todo el día apuntando a Kiev y otras ciudades en el marco de una gran ofensiva que había sido anunciada días atrás, produciendo cuantiosos daños y víctimas entre la población civil.
La Agencia de Informaciones de la Energía de los Estados Unidos (EIA) detalló hoy que en la última semana aumentó el stock de petróleo crudo y de productos derivados.
Los inventarios comerciales de petróleo crudo, excluyendo las Reservas Estratégicas, aumentaron la última semana en 700.000 barriles respecto de la semana anterior, totalizando 419 millones de barriles, un 6% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Los inventarios de naftas para automotores disminuyeron en 3,1 millones de barriles de la semana pasada y están alrededor del 4% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
Los inventarios de destilados aumentaron en 300.000 barriles la semana pasada y están aproximadamente 7% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 2% y se negociaron en 4,60 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,3% y se pactó en 1.822 dólares por onza.
Con información de Télam