El precio del barril de petróleo bajó hoy en Nueva York más de 1%, después de que los sólidos datos económicos de los Estados Unidos y la fortaleza del dólar frente a otras divisas recrearan los temores de que la Reserva Federal (FED) vuelva a subir las tasas de interés en junio.
El barril de la variedad WTI y el tipo Brent cayeron 1,3% para cerrar en 72 dólares y 76 dólares, respectivamente, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La presidente de la FED de Dallas, Lorie Logan, descartara hoy una pausa en los ajustes de la tasa de interés de referencia, al señalar que "eso no está claro", lo cual aumentó los temores por un nuevo aumento del costo del dinero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al mismo tiempo, la incertidumbre sobre las negociaciones para aumentar el límite de deuda del gobierno federal para evitar un default, arrojó más sombras sobre el mercado.
Para los analistas, la volatilidad continuará al menos hasta la reunión de la FED el próximo 14 de junio.
Los precios del crudo han caído alrededor de un 10% este año debido a que la recuperación de China de las restricciones de Covid-19, es más lenta de lo esperado y decepcionó a los inversores.
La demanda mundial de petróleo aumentó en 3 millones de barriles diarios, de acuerdo con un informe del Foro Internacional de Energía con sede en Riad, según reportó la agencia Bloomberg.
La fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas fue el otro elemento que contribuyó a la caída de los precios del crudo.
El dólar subió a su nivel más alto desde el 17 de marzo, luego de que se difundieran los datos de una caída en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo.
Un dólar más fuerte podría reducir la demanda de petróleo al hacerlo más caro para los tenedores de otras monedas.
Las tasas de interés más altas aumentan los costos de los préstamos, lo que desacelerará la economía y reducirá la demanda de petróleo.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en junio subieron 10,5% y se negociaron en 2,61 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 1,3% y se pactó en 1.979 dólares por onza.
Con información de Télam