El precio del barril de petróleo se contrajo hoy en Nueva York como consecuencia de que los inversores se vieron bajo los temores de que las tasas de interés más altas podrían afectar el crecimiento económico mundial, lo cual opacó una incipiente corriente compradora.
El barril de la variedad WTI se negoció en 68 dólares con una caída del 2%, mientras que el tipo Brent bajó 2,2% y se pactó en 72,5 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Las preocupaciones reavivadas sobre el potencial de recesiones en todo el mundo han eclipsado las tendencias de oferta y demanda de los mercados petroleros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo hoy que probablemente no podrá declarar el final de su histórico ciclo de alzas de tasas de interés en el corto plazo.
Lagarde, durante el encuentro anual del BCE que se realiza en Sintra, Portugal, se sumó a la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, quien había afirmado que "la política monetaria debería seguir endureciéndose y mantenerse en terreno restrictivo hasta que a inflación subyacente esté en un clara tendencia a la baja".
Mañana se espera en ese foro el discurso del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, para poder determinar algunas pistas sobre la política monetaria hacia futuro.
En los Estados Unidos, la confianza de los consumidores aumentó en junio hasta el nivel más alto en casi un año y medio, en medio de un renovado optimismo sobre el mercado laboral.
Pero el petróleo en Nueva York sigue en camino de sus primeras pérdidas trimestrales consecutivas desde 2019, en parte debido a los vientos en contra de la mediocre recuperación económica de China y el agresivo ajuste monetario de la FED.
Las resistentes exportaciones de crudo ruso se han sumado a la presión sobre los precios.
Los futuros de los contratos de gas natural para entrega en julio bajaron 0,8% para negociarse en 2,77 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,5% y se pactó en 1.923 dólares por onza.
Con información de Télam