El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York debido a que los datos económicos chinos fueron menores a los esperados y por la reanudación de la producción de crudo en Libia.
El barril de la variedad WTI y el tipo Brent bajaron 1,8% y se negociaron en 74,10 dólares y 78,40 dólares, respectivamente, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El fin de un enfrentamiento político en Libia permitió la vuelta a la producción de los principales campos petroleros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el Norte de África, los insurgentes abandonaron Sharara, uno de los campos petroleros más grandes de Libia, lo que permitió que se reiniciara la producción.
Por su parte, la economía de China se expandió más lentamente de lo esperado en el segundo trimestre, si bien la demanda de petróleo creció un 14% el mes pasado con respecto a igual mes del año anterior.
El Producto Bruto Interno (PBI) de China creció un 6,3% interanual en el segundo trimestre, frente a las previsiones de los analistas de una expansión del 7,3%, cuando su recuperación tras la pandemia pierde impulso.
El crudo sigue a la baja este año debido a que la deslucida recuperación de China y las subas de tasas de la Reserva Federal (FED) pesaron sobre la demanda.
Sin embargo, el petróleo ha subido en las últimas tres semanas ante las señales de que el mercado finalmente se está ajustando, con Arabia Saudita y Rusia, los pesos pesados de la OPEP+, reduciendo las exportaciones de crudo.
Otra señal de la escasez de la oferta es que las exportaciones rusas de petróleo desde los puertos occidentales se reducirán entre 100.000 y 200.000 barriles diarios el mes que viene, un indicio de que Moscú está cumpliendo su promesa de recortar la oferta junto con Arabia Saudita, según afirmaron el viernes dos fuentes.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en agosto se negociaron con una baja de 0,3% y se pactaron en 2,53 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro descendió 0,3% y se negoció en 1.959 dólares por onza.
Con información de Télam