Leve suba del petróleo ante señales de reacción de la demanda china

24 de abril, 2023 | 19.08

El precio del barril de petróleo registró hoy una recuperación en Nueva York, ya que muchos inversores apuntaron y apostaron a una reactivación de la demanda china, mientras esperan nuevas pistas sobre los movimientos que haría la Reserva Federal (FED) de cara a la reunión de la próxima semana.

Tanto el barril de la variedad WTI como el tipo Brent subieron 1,1% para cerrar en 78,80 dólares el crudo de los Estados Unidos y en 82,60 dólares, el petróleo de mayor comercialización en el mundo, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La suba del crudo se produce luego de que la semana pasada, el petróleo experimentó la mayor caída semanal desde la crisis bancaria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los inversores están buscando un soporte en los 75 dólares para empezar a tomar posiciones, ante la nula reacción de la demanda a nivel mundial.

El crudo ha borrado todo el repunte de precios visto a principios de este mes, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), anunciaron sorpresivamente nuevos recortes de producción.

La economía de China no termina de ponerse en marcha plenamente, después de la pandemia de COVID-19, eso ha opacado la demanda de petróleo.

Ahora, los inversores y los analistas esperan nuevos recortes adicionales por parte de la OPEP+ a partir de mayo lo cual también podría elevar los precios.

Sin embargo, los datos económicos tanto en los Estados Unidos como en la Unión Europea no terminan de afianzarse y las probabilidades de que ambas economías entren en una recesión a comienzos del verano boreal son altas.

La reunión de la FED de la semana próxima terminará de definir el horizonte para los inversores y para la actividad económica.

Los contratos futuros de gas natural para entrega en mayo subieron 1,8% y se negociaron en 2,27 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro aumentó 0,5% y se pactó en 2.000 dólares por onza.

Con información de Télam