El precio del barril de petróleo cerró hoy en Nueva York con una ligera suba, al término de una jornada signada por los constantes altibajos en los precios y luego de haber trascendido la posible flexibilización de los confinamientos en China, debido al brote de la Covid, lo cual podría estimular la demanda de crudo por parte del principal país importador del planeta.
El barril de la variedad WTI creció 0,5% y se negoció en 86 dólares mientras que el tipo Brent ganó 0,2% y se pactó en 92,60 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
China está estudiando la posibilidad de reducir el período de cuarentena para los visitantes entrantes de 10 a siete días, y dejando atrás algunos confinamientos en centros de aislamientos, luego de los últimos fallecimientos y ante la protesta de familiares de las víctimas, según informó hoy la agencia Bloomberg.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades chinas dispusieron hace unos meses unas fuertes y estrictas restricciones contra la Covid-19, que han pesado sobre la actividad empresarial y económica, reduciendo la demanda de combustible.
En tanto, la Unión Europea está terminando de definir las compras de crudo y de productos petroleros rusos, lo que haría de sostén de los precios.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados han acordado un recorte de la producción de 2 millones de barriles diarios que entrará en vigencia el próximo mes.
En respuesta a esto, el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, anunció la liberación de 15 millones de barriles de sus Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR) y comenzar a rellenar los depósitos, mientras intenta amortiguar los altos precios de los combustibles, antes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre próximo.
Los contratos futuros de gas natural registraron una baja de 2,7% y se negociaron en 5,32 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó levemente 0,1% y cerró a 1.633 dólares por onza.
Con información de Télam