Leve suba del petróleo a la espera de la liberación de las reservas estratégicas de crudo

07 de abril, 2022 | 18.08

El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una ligera suba un día después del anuncio de la liberación efectiva de unos 120 millones de barriles de petróleo, con el objetivo de encauzar y nivelar la demanda de crudo a causa de la escasa oferta proveniente de los países productores.

El barril de la variedad WTI subió 0,7% y cerró en 96,90 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 0,3% y se pactó en 101,30 dólares, según cifras publicadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El precio del crudo comenzó la jornada al alza por segunda jornada consecutiva ante los planes de la Agencia Internacional de la Energía para liberar aproximadamente 120 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, de las que 60 millones son de Estados Unidos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Un día antes, el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ordenó la liberación de una cantidad récord de las reserva estratégica de petróleo de su país (un millón de barriles diarios durante los próximos seis meses).

La Unión Europea (UE) aprobó hoy su quinto paquete de sanciones contra Rusia tras la invasión sobre Ucrania que afecta por primera vez al sector energético, con la prohibición de las importaciones de carbón ruso e incluye además un embargo de armas hacia Rusia y el veto a las exportaciones de alta tecnología a ese país.

La prohibición de compra del carbón ruso entraría en vigor a partir de mediados de agosto, un mes más tarde de lo previsto inicialmente.

Además del embargo al carbón, Bruselas congelará los activos de varios bancos rusos y prohibirá las importaciones de productos rusos por valor de 5.500 millones de euros, en particular materias primas y materiales críticos.

También quedarán vetadas ciertas exportaciones europeas hacia Moscú por un importe de 10.000 millones de euros, sobre todo bienes de alta tecnología, con el fin de minar la base industrial y económica rusa

Los precios también se repusieron al temor a que los confinamientos en China, debido a una nueva ola de COVID-19, puedan impedir la recuperación de la demanda de petróleo.

Hasta ahora, los múltiples brotes del virus han provocado bloqueos generalizados en Shanghai, la ciudad más poblada de China.

En tanto, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 6,2% y cerraron en 6,40 dólares por cada millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,7% y se pactó en 1.937 dólares por onza.

Con información de Télam