El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una leve baja, al tiempo que el valor del gas aumentó casi 10% luego del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de incrementar los bombeos para julio y agosto, con el objetivo de abastecer la creciente demanda mundial.
El barril de la variedad WTI bajó 0,1% y se pactó en 118,70 dólares mientras que el tipo Brent descendió en la misma proporción y se negoció en 119,70 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Para los analistas, esta baja puede ser apenas un respiro ya que la actual reapertura de la actividad en China seguirá reforzando la demanda y será un elemento favorable para la suba de precios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La demanda se verá alimentada por un mayor uso de vehículos y otros medios de transporte en el inicio de la temporada de verano y un mercado de trabajo resistente en Estados Unidos, junto con la relajación de los bloqueos de COVID en China.
La OPEP+ acordó el jueves pasado aumentar su producción en 638.000 barriles por día en julio y agosto, superando los incrementos de 432.000 barriles por día previstos hasta junio.
Los operadores y los inversores consideran que la decisión de la OPEP+ y sobre todo de Arabia Saudita, de aumentar la producción para combatir los precios es positiva y desacelerará cualquier aumento adicional en los precios del petróleo.
De todas formas, todos coinciden en que el mercado quedará supeditado también a la situación geopolítica y los conflictos que afecten el suministro de crudo y gas.
Ahora la atención del mercado está puesta en los datos de la inflación en los Estados Unidos que se conocerán el viernes, ya que con precios del crudo en torno de los 120 dólares por barril, un nivel registrado por última vez a principios de marzo, los precios del crudo se pueden catapultar fuertemente.
Los contratos de futuros de gas natural para julio subieron 9,9% y se pactaron en 9,37 dólares por cada millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,3% y se negoció en 1.845 dólares por onza.
Con información de Télam