La nueva suba de tasas dispuesta por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) y del Banco de Inglaterra (BoE) pesaron hoy de sobremanera en la cotización del barril de petróleo en Nueva York, que anotó una marcada caída de precios que se profundizó también por la decisión de China de mantener sus confinamientos en varias ciudades por el brote de Covid.
El barril de la variedad WTI bajó 2,2% y se negoció en 88 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 1,7% y cerró en 94,50 dólares, según cifras del New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El petróleo bajó ante el temor a una recesión inducida por la política agresiva de suba de tasas de interés y su impacto en la demanda de combustibles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Eso hizo que el dólar subiera hoy ya que el presidente de la FED, Jerome Powell indicó que es probable que las tasas alcancen un máximo por encima de las expectativas actuales de los inversores.
Un dólar fuerte reduce la demanda de petróleo al hacerlo más caro para los importadores de países emergentes.
El BoE elevó hoy su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos desde 2,25% al 3%, su mayor suba desde 1989, al tiempo que advertía de un panorama "muy difícil" para la economía.
Los precios se sostuvieron también como consecuencia de una caída de los inventarios de crudo en los Estados Unidos, debido a un aumento de la demanda de diésel, ante las previsiones de invierno que se pronostica como muy intenso, en el hemisferio boreal, lo cual obliga a los países a tener un almacenamiento suficiente de ese combustible, ante la carencia de gas natural, derivado de las sanciones a Rusia, tras su invasión sobre Ucrania.
Al mismo tiempo, los precios se vieron impulsados por la decisión de China de mantener sus confinamientos ante el brote de Covid en varias ciudades del país.
Los contratos de futuros de gas natural para diciembre bajaron 5,5% y se negociaron en 5,92 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 1,1% y se pactó en 1.610 dólares por onza.
Con información de Télam