La caída del precio del petróleo se hace más ostensible por temor a una nueva recesión global

01 de septiembre, 2022 | 18.19

El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York por tercera jornada consecutiva y alcanzó su valor mínimo de las últimas dos semanas, en medio de crecientes preocupaciones sobre la demanda mundial.

El barril de la variedad WTI bajó 3,7% y se pactó en 86,20 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 3,9% y se negoció en 92 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los inversores están cerrando posiciones de futuros ante la posibilidad de una política más agresiva por parte de la Reserva Federal (FED), lo cual podría frenar el crecimiento económico y afectar la demanda de petróleo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la caída de precios también influyó el bloqueo de la ciudad china de Chengdu, para contener un brote de Covid-19.

También Shenzhen endureció las restricciones por el COVID-19 ante un aumento de los casos. En la ciudad china se suspendieron durante tres días los grandes eventos y los espectáculos en espacios cerrados.

De esta forma, el precio del petróleo disminuyó más del 20% en los últimos tres meses, con lo que borró todas las ganancias que obtuvo el crudo desde la invasión de Rusia a Ucrania.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunirá el lunes para definir una nueva política de producción y de la cual se esperan que se dispongan recortes para sostener los precios.

Después de que el ministro saudí del petróleo, el príncipe Abdulaziz bin Salman, agitara el mercado del petróleo con su postura a favor de los recortes, los operadores se preguntan si el cartel avanzará en ese sentido.

Los analistas estiman que lo más probable es que la OPEP+ mantenga inalteradas las cuotas, debido a los muchos conflictos que existen en diversos países productores como Libia, Nigeria e Irak.

Sin embargo, el Comité Técnico Conjunto (CTC) de la OPEP+ acaba de publicar un informe en el que prevé un aumento de 100.000 barriles diarios de excedente de oferta para 2022.

El comité cree que el mercado registrará un superávit medio de 900.000 barriles al día este año.

En los contratos de gas natural para octubre, se registraron subas de 0,7% y se negociaron en 9,20 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro operó una nueva jornada con bajas de 1,1% y cerró en 1.707 dólares por onza.

Con información de Télam