El precio del barril de petróleo cerró hoy en Nueva York con una fuerte suba, como consecuencia del estancamiento de las negociaciones entre Ucrania y Rusia para lograr un cese del fuego y dejó al crudo con una ganancia de casi 30% en los dos primeros meses del 2022, en un mercado condicionado por el conflicto en el este europeo y la escasez de oferta por parte de la OPEP+ que se reúne mañana para decidir sus futuros suministros.
El barril de la variedad WTI cerró hoy con una suba de 4,6% y se pactó en 96,80 dólares lo que significa una ganancia de 26,9% en el primer bimestre del año, mientras que el tipo Brent trepó hoy 3,1% y se negoció en 101 dólares, con una alza de 29,8% durante 2022, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El petróleo terminó la sesión más caro que en la apertura al no lograrse un alto el fuego en la invasión rusa sobre Ucrania, tras frustrarse las negociaciones entre ambas partes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los Estados Unidos y otros gobiernos occidentales han respondido a Rusia con sanciones que afectan a su sistema financiero y que podrían provocar una rápida entrada en recesión en ese país, según los analistas.
Los precios han recibido presión alcista, con el barril de Brent superando los 100 dólares, por el temor a que el suministro de combustibles de Rusia se reduzca.
Estados Unidos y otros grandes países importadores de crudo van a liberar más petróleo desde sus reservas estratégicas, para frenar el aumento en los precios.
El cartel de la OPEP+, entre los que se incluye Rusia, tienen programado reunirse mañana para decidir si siguen su política de aumento de producción en abril.
Arabia Saudí manifestó días atrás su posición de mantener un aumento de la producción de unos 400.000 barriles diarios adicionales, cada mes, hasta septiembre para responder a la creciente demanda.
El precio de la energía es de vital interés para el mundo ya que la mayoría de las economías enfrentan un ciclo de alta inflación y los precios del petróleo y del gas impactan de manera significativa en la formación de los costos de producción y de comercialización.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 1,3% y cerraron en 4,41 dólares por cada millón de BTU. Con estos precios, el gas natural perdió 10% en el mes.
Finalmente, el oro escaló hoy 1,1% y se pactó en 1.907 dólares por onza, lo cual equivale a una suba de 6% en el mes.
Con información de Télam