Fuerte derrumbe del precio del petróleo por perspectivas de contracción de la demanda de crudo

17 de noviembre, 2022 | 18.36

El precio del barril de petróleo se derrumbó hoy en Nueva York y se ubicó en su nivel más bajo desde fines de septiembre, debido a los crecientes temores de una recesión que podría afectar la demanda de petróleo y combustibles.

El barril de la variedad WTI bajó 4,3% y se negoció en 81,90 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 3,2% y se pactó en 89,90 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los negocios se desarrollaron desde temprano con una clara tendencia a las liquidaciones de posiciones largas debido a que gran parte de los principales importadores de crudo, ya cuentan con suficientes reservas para afrontar el invierno tanto en combustibles líquidos como en gas natural.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los precios se vieron fuertemente condicionados por la fortaleza del dólar respecto de una canasta de monedas lo que lleva a profundizar la caída de los valores cotizados.

Un dólar fuerte provoca que el precio del petróleo se encarezca para los compradores extranjeros ya que las compraventas de crudo se realizan en la moneda estadounidense.

En tanto, los Estados Unidos y varias potencias occidentales planean limitar los precios de los envíos de petróleo ruso por vía marítima a partir del 5 de diciembre, y para los derivados del petróleo a partir del 5 de febrero.

Este tope de precios busca impedir que Rusia se beneficie de la suba de precios del crudo, luego de su invasión sobre Ucrania el 24 de febrero, al tiempo que garantiza su suministro después de que entre en vigor el mes que viene una prohibición de la Unión Europea a las importaciones de petróleo ruso.

La baja de precios fue alimentada luego de que la Agencia de Informaciones de Energía (EIA) informara hoy que los stock de gas natural habían aumentado.

La EIA dijo que los inventarios de gas natural habían alcanzado los 3,644 billones de BTU lo cual representa un aumento neto de 64 mil millones de BTU, superando los stock de hace un año y en línea con el promedio histórico de los últimos cinco años.

Los contratos de gas natural para entrega en diciembre se negociaron con una suba de 3% a 6,40 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 0,7% y se pactó en 1.763 dólares por onza.

Con información de Télam