El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció hoy en Washington, la liberación de 15 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, para "combatir el aumento de los precios del combustible causado por la guerra entre Rusia y Ucrania, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
Este es el tramo final de un programa de liberación de sus Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR) que Washington comenzó a aplicar en la primavera pasada, sobre un total de 180 millones de barriles de crudo, para abordar los altos precios de los combustibles, provocados por la invasión rusa sobre Ucrania y por las menores entregas de los estados productores de hidrocarburos, entre otros factores.
Hasta la fecha, se entregaron o pusieron bajo contrato alrededor de 165 millones de barriles desde que el programa entró en vigencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente también está preparado para realizar ventas adicionales y significativas de SPR este invierno si las condiciones lo requieren, según reveló un alto funcionario de la Casa Blanca a la agencia Bloomberg.
Además, las autoridades anunciaron nuevos detalles sobre su plan para reponer las reservas comerciales que tiene la capacidad de contener alrededor de 714 millones de barriles y contenía 405,1 millones de barriles al 14 de octubre.
La administración planea iniciar compras cuando los precios del crudo WTI estén entre 67 y 72 dólares por barril, según un alto funcionario de la administración .
El Departamento de Energía emitirá mañana un aviso de que los 15 millones de barriles del tramo original llegarán al mercado en diciembre. El próximo mes se tomará una decisión si se necesitan lanzamientos adicionales en enero, dijo el funcionario.
La administración también finalizará una regla anunciada en mayo que promulga un nuevo método de recompra para permitir un "proceso competitivo de oferta de precio fijo", con precios potencialmente bloqueados mucho antes de que se entregue el crudo.
Los republicanos han utilizado los precios de los combustibles, uno de los signos más visibles de inflación, como un garrote contra Biden y los demócratas.
El precio promedio nacional de la nafta regular sin plomo fue de 3,87 dólares por galón del lunes, frente a los 3,92 dólares por galón de la semana pasada, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil, muy por debajo de los 5,02 dólares en junio.
Con información de Télam