El precio del barril de petróleo registró hoy una fuerte suba en Nueva York y se ubicó nuevamente por encima de los 100 dólares, luego de que fracasaran las gestiones del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, ante el heredero saudita Mohammad Bin Salman, para lograr un compromiso de mayor producción de hidrocarburos.
El barril de la variedad WTI avanzó 4,7% y se pactó en 102,10 dólares; mientras el tipo Brent subió 4,5% y se negoció en 105,70 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Las negociaciones entre el presidente norteamericano y el heredero saudita quedaron bajo un cono de sombras luego de que la familia real se negara a hacer promesas con respecto a posibles aumentos de la producción de crudo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A esto se sumó, según consignó la agencia Bloomberg, que el ministro de petróleo de Irak dijera el precio del petróleo debe estar por encima de los 100 dólares en lo que resta del año.
Los analistas también señalaron que el repunte de precios es impulsado en gran medida por un dólar estadounidense más débil y mercados de renta variable más altos.
Más allá de la falta de señalas de parte de Arabia Saudita, el presidente Biden se mostró confiado en que habría una mejora de la oferta por parte de los árabes y el resto de los países del Golfo.
La OPEP y sus aliados se reunirán el 3 de agosto después de que los miembros acordaron reactivar los suministros de crudo que se detuvieron durante la pandemia de coronavirus.
En el medio, la Reserva Federal (FED) deberá definir una nueva suba de su tasa de interés de referencia y dependiendo de su magnitud, los inversores podrán tener una idea de como reaccionarán las economías de Occidente, en base a sus demandas.
Los contratos de futuros de gas natural se negociaron con una suba de 6,2%, para cerrar en 7,45 dólares por millón de BTU, debido a los temores de un corte total del suministro ruso como consecuencia de la guerra en Ucrania.
En tanto, el oro se recuperó 0,2% y resiste sobre la base de los 1.700 dólares concluyendo los negocios en 1.706 dólares por onza.
Con información de Télam