La cotización del barril de petróleo en sus dos principales calidades cerró con alzas de hasta 1,5% por datos de empleo de la economía de Estados Unidos, lo que permitió cortar una racha de tres jornadas consecutivas a la baja por temores a un escenario de recesión.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó en el mercado de futuros de Londres en 82,78 dólares, un 1,52 % más que al finalizar la sesión anterior.
Así, el crudo que es referencia para la industria argentina, repuntó después de tres sesiones a la baja, si bien concluyó la semana con un retroceso del 3,97 % respecto al cierre del viernes anterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,3 % y cerró la jornada en 76,68 dólares el barril, aunque en el acumulado semanal se deja un 3,7 %.
Los datos del empleo estadounidense, mejores de lo que esperaba el mercado, contribuyeron a impulsar el precio, según los analistas, y contrarrestaron la presión que ha ejercido en los últimos días el incremento de las reservas comerciales del primer consumidor mundial de crudo.
En la semana dominó el efecto tras el testimonio del presidente del Banco Central, Jerome Powell, ante el Senado, que impulsó la posibilidad de aumentos más agresivos de las tasas de interés, lo que podría conducir a una recesión.
Con información de Télam