El petróleo subió levemente y los inversores esperan señales de la OPEP y de la FED

27 de abril, 2023 | 18.16

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York levemente por ajustes de los contratos ante el cierre del mes, y con los inversores a la espera de nuevas señales del cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la próxima reunión de la Reserva Federal (FED).

El barril de la variedad WTI se recuperó 0,7% para cerrar en 74,90 dólares mientras que el tipo Brent subió 0,8% y se pactó en 78,30 dólares, según cifras del New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El petróleo estuvo siguiendo mercados más amplios en las últimas sesiones, a medida que los operadores analizan datos económicos con la esperanza de interpretar las próximas decisiones de alza de tasas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los inversores están prestando atención a los balances corporativos y en especial a las perspectivas que tienen las empresas para el segundo trimestre ya que los resultados mixtos no terminan de conformar un horizonte definido.

A pesar de la debilidad actual, muchos operadores y analistas siguen apostando a que la demanda de China, el mayor importador de petróleo global conducirá a un aumento de los precios durante el resto del año.

Mientras tanto, el PBI de los Estados Unidos, mostró una desaceleración más fuerte que las estimaciones de los analistas.

Ahora, los inversores se están preparando para las decisiones de la FED y más tarde del Banco Central Europeo (BCE) sobre tasas de interés, en busca de pistas sobre la salud de la economía y el camino de la política monetaria.

En tanto, la Casa Blanca exigió que Irán libere un petrolero que transporta crudo a través del Golfo de Omán, una de las vías marítimas más importantes del mundo.

La armada persa se apoderó del buque tanque Advantage Sweet de bandera de las Islas Marshall Ventaja, en aguas internacionales, según reportó la marina de los Estados Unidos.

El navío emitió una llamada de socorro y ahora la V° Flota de los Estados Unidos está monitoreando la situación.

"Las acciones de Irán son contrarias al derecho internacional y perjudiciales para la seguridad y la estabilidad regionales", dijo la Casa Blanca para luego exigir que "el gobierno iraní debería liberar de inmediato el petrolero".

El incidente pone de relieve las continuas tensiones en un corredor vital para el transporte de petróleo.

Cientos de petroleros navegan por el Golfo de Omán cada mes, en su camino hacia y desde el Golfo Pérsico y las naciones productoras de petróleo más grandes de Medio Oriente.

En los últimos años, las tensiones entre los gobiernos de la región han aumentado el riesgo para los barcos, y algunos incluso apagan sus equipos de señales mientras navegan por la península arábiga.

El Advantage Sweet, que cargó a principios de esta semana en la zona compartida por Arabia Saudita y Kuwait, fue fletado por Chevron, para transportar petróleo a EE.UU., según datos compilados por Bloomberg.

En los contratos de futuros de gas natural, los precios subieron 2,1% y cerraron en 2,35 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro se mantuvo sin cambios en 1.997 dólares por onza.

Con información de Télam